MARTXOAK 8, EMAKUMEAREN EGUNA. 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER.

MARTXOAK 8, EMAKUMEAREN EGUNA. 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER. 150 150 Sidalava

8 de marzo. Día de la mujer

El pasado 8 de marzo de 2018 fue un día histórico en nuestra ciudad. Miles de mujeres salimos a la calle para reclamar una sociedad justa, libre, solidaria e igualitaria. Este 2019 las mujeres volvemos a la carga con más fuerza si cabe. Hoy juntas somos más fuertes. Queremos seguir visibilizando la riqueza de nuestras diferencias en torno a clase, etnia, cultura, creencias…tenemos el deber ético de continuar trabajando por erradicar las discriminaciones que conllevan la vulneración de nuestros derechos. De ahí la suma importancia de mantener activa la movilización en la calle para garantizar que todas las mujeres tengamos garantizados nuestros derechos políticos, económicos, sociales y culturales.

Así, este 8 de marzo volveremos a tomar el centro con una “huelga feminista de cuidados, empleo, pensionistas, estudiantes y de consumo”. Desde la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava / Arabako Hiesaren Kontrako Batzordea, animamos a participar en esta huelga, así como en las manifestaciones y concentraciones.

Desde Sidálava, saldremos a las 11:30 de la sede de la asociación (C/Zapatería, 91, bajo) para acudir a la concentración de las 12:00 en Plaza Nueva. Por la tarde, nos veremos a las 18:45 en la Plaza Bilbao para acercarnos juntas al lugar de inicio de la manifestación (Centro Cívico Iparralde).

Gure gorputzak aldarrikatuz. Gure eskaerak ikustaraziz.