Sé parte de la diversidad, sé parte del orgullo

Sé parte de la diversidad, sé parte del orgullo 150 150 Sidalava

El Día del Orgullo LGBTI+, es el momento para reafirmar nuestro compromiso con la educación en la diversidad como herramienta para combatir la LGTBIfobia, la igualdad de trato y la no discriminación.
Un año más queremos celebrar la diversidad y apoyar la lucha por los derechos de todas las personas, sin importar su orientación o identidad sexual.
Construir una sociedad donde todas las personas sean valoradas y respetadas, con derecho a vivir auténticamente, expresar su identidad y amar libremente, sin temor a la intolerancia o la exclusión es responsabilidad de todas y todos.
Es crucial no bajar la guardia ante la defensa de los derechos conquistados con mucho esfuerzo a lo largo de estos años, y que se ven comprometidos en muchos lugares de Europa ante el avance de políticas homófobas. Defendamos los derechos de este colectivo y los de todas las minorías, porque todos son Derechos Humanos.
Tenemos la obligación de construir vías de entendimiento y de superación de la discriminación, promoviendo la empatía, el diálogo y la educación. Creemos una sociedad inclusiva y justa para todas las personas, donde el reconocimiento a la diversidad y la igualdad sean los pilares.
Desde nuestro ámbito de intervención, los desafíos en materia de prevención del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual continúan y ante el aumento de las ITS en nuestro entorno, y principalmente en hombres jóvenes, es necesario continuar con programas de educación sexual, acceso a la detección precoz, al material preventivo y a la PreP (profilaxis preventiva pre-exposición al VIH). Ganar la batalla contra estas infecciones, requiere de la concienciación y responsabilidad de toda la sociedad y todos los colectivos.
Y para concluir, en este Día del Orgullo LGBTI+, reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad y la lucha por los derechos humanos. Celebremos la fortaleza y el valor de la comunidad LGBTI+, y trabajemos a la par por un mundo donde todas las voces sean escuchadas y todas las identidades y orientaciones sean respetadas. ¡Celebremos la diversidad con orgullo!»